El pasado 04 y 05 de Diciembre del 2021 se llevó a cabo el campeonato regional de Powerlifting de la Federación Mexicana de Powerlifting celebrado en la ciudad de Aguascalientes, en donde un equipo Vallartense de 10 atletas asistió en representación de nuestra ciudad logrando como resultado colgarse 18 medallas regionales, 9 pases al campeonato nacional y varios récords regionales oficiales en sus respectivas categorías ante la FEMEPO.
Todo esto tuvo que ser financiado a base de sorteos, rifas y algo de hambre ya que muchos de los atletas son menores de edad, con poca capacidad financiera.
Ante esta situación se solicitó ayuda por segundo año consecutivo ante el Consejo Municipal del Deporte dirigido actualmente por el Ing. Ignacio Curiel Madero siendo por segundo año un “NO” como respuesta.
A pesar de siempre dar resultados positivos, siendo esta selección ya ganadora de varias medallas regionales, 2 oros nacionales, 1 pase al mundial y 1 pase al panamericano para Puerto Vallarta, el Comude sigue sin apoyar a estos deportistas ya que $200 pesos que se pidieron por persona por día se les hizo mucho.
Solo trajeron al equipo cómo burdamente se dice “dando vueltas” hasta que un día antes de partir al viaje se les llamó por última vez y fue ahí donde la administración señaló que era un No.
Sin embargo esta situación no desanimó a estos atletas ya que de igual manera se viajó a la ciudad mencionada en busca de un sueño.
Ahora con el pase al nacional solo queda seguirse preparando, para así poder obtener nuevamente el pase al campeonato Mundial de la International Powerlifting Federation SIN APOYO DE LAS AUTORIDADES VALLARTENSES.