A las 10:00 horas de este viernes se formó la Depresión Tropical Diecisiete-E que al evolucionar a tormenta llevará por nombre Rick.
Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua, el centro de este fenómeno se encuentra a 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 kilómetros de Manzanillo, Colima.
La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h con un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.
Sus bandas nubosas producen lluvias intensas que podrían generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.
De acuerdo con los modelos científicos, este mismo viernes a las 7 de la tarde la depresión se convertirá en tormenta tropical y mañana a las 7 de la tarde estará evolucionando a huracán categoría 1, con una posible trayectoria de impacto ene las costas de Colima en la madrugada del próximo martes 26 de octubre.