El camión que transportaba a los integrantes del grupo La Banda Adictiva fue atacado a balazos por un grupo de civiles armados, cuando circulaban a la altura de la caseta El Dorado, en dirección al municipio de Atlacomulco.
El suceso ocurrió luego de que la mañana del viernes aparecieran diversas mantas en el territorio de Metepec, lanzando amenazas en contra de empresarios responsables de la feria de San Isidro y los artistas que se presenten en ella.
La banda refirió que no recibieron amenazas directas, y tras culminar su presentación en la feria de San Isidro, en el municipio de Metepec, abordaron su autobús y alrededor de las 5:35 horas fueron agredidos.
El ataque tuvo lugar en el kilómetro 54 de la carretera Toluca Atlacomulco, sitio hasta donde se trasladaron elementos de la Guardia Nacional para brindar auxilio a los integrantes de la banda y su equipo de trabajo, entre los que no se reportan lesionados ni fallecidos.
El representante de la agrupación, detalló que mientras circulaban por la citada carretera, un vehículo Jetta, rojo, intentó rebasarlos y en la maniobra comenzó el rafagueo contra el autobús.
La Guardia Nacional localizó los impactos en la llanta trasera y cinco detonaciones en un costado del lado del conductor.
Horas más tarde, la banda y su equipo de trabajo fueron escoltados sobre la autopista Atlacomulco – Temascalcingo, y fueron dejados en los límites con el estado de Michoacán.