Horas después de dejar muy claro que las fiestas patronales, vecinales o masivas en el municipio, están prohibidas por la contingencia sanitaria, el presidente municipal de Puerto Vallarta Luis Michel convocó a sus seguidores a un evento partidista que se realizó ayer sábado en el salón Imperial ubicado en la colonia San Esteban por el camino a Playa Grande.
En entrevista con la prensa, el alcalde señaló que “son irresponsables” aquellos vecinos que organicen fiestas masivas en calles o plazas, y que el Gobierno de Puerto Vallarta “no autoriza ninguno de estos eventos, aunque a veces está fuera de nuestro alcance”.
Luego de haber congregado durante varias noches a 25 mil personas en el malecón de Puerto Vallarta con motivo de la celebración del Día de Muertos, el alcalde vallartense sentenció que las fiestas patronales no podrán llevarse a cabo en diciembre para la parroquia de Guadalupe, ni cualquier otra causa o festejo, tampoco las posadas.
Las declaraciones del profe Michel generaron fuertes críticas en redes sociales debido a lo contradictorio que resulta prohibir a la sociedad vallartense todo tipo de reuniones masivas al mismo tiempo que el ayuntamiento congrega a miles de personas en el centro de la ciudad y organiza eventos partidistas con más de mil participantes.
En el acto celebrado ayer sábado en el Salón Imperial estuvo presente el delegado en Jalisco de MORENA Favio Castellanos, aunque el principal orador fue el director del Seapal Salvador Llamas, en tanto que el alcalde solamente estuvo presente algunos minutos.
La reunión de morenistas sirvió para que varios funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, además del hijo del presidente municipal, rindieran protesta como Defensores de la 4T en Puerto Vallarta.