Más de 100 policías municipales de Puerto Vallarta patrullan la ciudad desarmados, según reconoció este día el alcalde Luis Michel, quien aseguró que ya se está trabajando para resolver el problema.
Por causas atribuibles al ayuntamiento de Puerto Vallarta, la licencia de portación de armas de más de un centenar de policías está vencida, lo cual les impide realizar su trabajo armados ya que en caso de incurrir en esa falla podría generarse la cancelación total de la licencia de la corporación.
Para evitar mayores problemas, el jefe de la policía municipal estableció que los elementos desarmados hagan equipo con los que portan armas a bordo de las patrullas, para estar en condiciones de hacer frente a cualquier agresión armada.
Por fortuna desde hace muchos años no se han registrado enfrentamientos a balazos entre policías de Puerto Vallarta y cualquier tipo de delincuentes, lo cual no justifica la irresponsabilidad del gobierno municipal al permitir el vencimiento de las licencias de sus elementos.