Adán Arana, originario de Puerto San Carlos, Baja California Sur, fue enterrado el pasado 4 de noviembre junto a su camioneta tipo pick up. El suceso quedó registrado en fotos y videos que rápidamente se hicieron virales.
La familia de Adán Arana decidió cumplirle su último deseo y con ayuda de una grúa bajaron la camioneta que llevaba el ataúd en la cajuela. Algunas versiones sostienen que la pick up fue un regalo que el señor Arana recibió por parte de su hijo poco antes de morir y, al no poder disfrutarlo por mucho tiempo, pidió que se le enterrara junto con él.
En el video podemos apreciar que la camioneta negra tipo pick up está siendo enterrada en una fosa de considerable profundidad y que en la cajuela colocaron el ataúd del señor Arana. De fondo se puede escuchar la música que también es muy común para acompañar la partida de un ser querido y alrededor gente totalmente impresionada de lo que estaban viendo.
El hecho causó mucha controversia y se volvió viral rápidamente, pues el tamaño de la fosa y la camioneta atrajeron a más de un curioso. Sin embargo, las autoridades locales indicaron que no tenían idea de lo ocurrido en el sepelio de Adán Arana, lo cual podría traer posibles infracciones a la familia.
Francisco Tovar, delegado de la comunidad, se mostró sorprendido con la noticia pues desconocía los hechos ocurridos, también mencionó que se harán las investigaciones correspondientes con las autoridades sanitarias. Y es que si bien al parecer en el panteón donde Adán Arana fue sepultado se acostumbra tener terrenos de amplia extensión, el hecho de no haber dado aviso podría hacer que la familia enfrente una multa.