Sin ninguna explicación de por medio, el alcalde Luis Alberto Michel despidió a quien por dos meses y medio fuera el Director de Inspección y Reglamentos José Luis Pelayo Barraza, quien ayer lunes entregó su oficina a la nueva titular Hortensia Dueñas.
Visiblemente molesto por su cese fulminante, José Luis Pelayo declaró a la prensa local que el profe Michel inicialmente le pidió su renuncia voluntaria por lo que al negarse por no haber motivos fundamentados se le notificó su despido por pérdida de confianza.
Visiblemente decepcionado, Pelayo manifestó que el alcalde Luis Michel se negó a darle la cara para explicarle personalmente los motivos por los que decidió darlo de baja, sin embargo asegura que desde su trinchera personal seguirá trabajando para contribuir a la Cuarta Transformación.
Desde el inicio de su gestión al frente de Reglamentos José Luis Pelayo generó polémicas por su estricta aplicación de los reglamentos, obligando al propio alcalde a reunirse con empresarios y comerciantes del centro de la ciudad para limar asperezas y comprometerse a ser más tolerantes.
Aunque el Profe Michel advirtió a todos sus funcionarios que están a prueba durante lo que resta del año, el despido de José Luis Pelayo ha sido sorpresivo porque se le consideraba un buen funcionario.